Escuela popular de ajedrez del Imder llega a un nuevo barrio de Villavicencio

 

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) trae buenas noticias para los jóvenes amantes del ajedrez.

A partir de mañana martes siete de septiembre, niñas, niños y adolescentes podrán comenzar clases de manera gratuita en la nueva Escuela Popular de Formación de Ajedrez ubicada en la urbanización Villa Bolívar.

Quienes deseen inscribirse y aprender más sobre el tablero de 16 piezas, podrán registrarse directamente en las instalaciones del Instituto Municipal de Deporte y Recreación IMDER o contactarse con el docente Carlos Guillermo Rey a la línea telefónica (321) 434-7739.

“Empezamos desde cero, sin embargo, si hay expertos también se les enseña, se está masificando se les da clases a todos por igual (…) es importante mencionar que el ajedrez ayuda mucho a la concentración, a la memoria y más que todo es pensar, pensar y pensar” manifestó Carlos Rey, docente de ajedrez del Imder.

La invitación quedó abierta para todos aquellos interesados a que asistan a las dos jornadas de inauguración los días miércoles 07 y viernes 09 de septiembre a partir de las 9:00 a.m. y 2:00 p.m. respectivamente.

Cabe recordar que, actualmente la escuela oferta en los sectores de La Madrid y San Jorge y/o Catumare, donde los menores desarrollan diferentes habilidades a la hora de jugar ajedrez como: disciplina, razonamiento; entre otras.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?