Esculturas Falleras De Mitos Y Leyendas Del Llano Se Pueden Admirar En El Parque Las Malocas

Las seis grandes esculturas sobre los mitos y leyendas del Llano, elaboradas por el ‘Semillero de escultores falleros del Meta’, se encuentran desde esta semana en el parque Las Malocas para el deleite de sus visitantes, así lo confirmó Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta.

Estas obras que hicieron parte del desfile del décimo noveno Joropódromo, fueron admiradas y aplaudidas por su volumen, colorido y detalles en su elaboración, por los cerca de 50 mil asistentes, que acudieron a la cita en el sector del Parque Sikuani, en Villavicencio.

No se descarta la posibilidad de ubicar algunas en otros puntos de la capital del Meta, lo que requiere un detenido análisis, dado que se solicitará la garantía que la misma comunidad, organización o empresa se comprometa a su cuidado, protección y mantenimiento.

Las grandes figuras fueron elaboradas en poliestireno de alta densidad, intervenidas con pintura aerográfica catalizable automotriz y protegidas con poliurea, lo que permite cinco años de durabilidad expuesta a la intemperie según las inclemencias del tiempo, cabe aclarar que las esculturas no son resistentes al peso humano, ni a ataques vandálicos.

El maestro Tonni Fornes, quien orientó el programa de formación a 25 artistas plásticos del departamento, recomienda luego de estos cinco años, un programa de mantenimiento que permite más años de durabilidad.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?