Espaldarazo de jueces y magistrados a Defensores Públicos en reclamos por Derechos laborales.

VILLAVICENCIO: Jueces y magistrados en Villavicencio expresaron solidaridad para con los Defensores Públicos y se unieron a la protesta reclamando por sus derechos laborales, al parecer vulnerados por el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera.

“No más contratos por prestación de servicios, exigimos garantías laborales, dignas y pago oportuno de nuestros honorarios”

“Reclamar nuestra Idoneidad es tema de igualdad, Defensor del Pueblo le hizo conejo a cooperación internacional” son algunos de los mensajes consignados en carteleras que exhibieron los manifestantes frente a las instalaciones del Palacio de Justicia.

Los abogados al servicio de la defensoría pública se sienten maltratados e insultados por la convocatoria a concurso, no para vincularlos de tiempo completo, sino para contratarlos por OPS de acuerdo a las facultades discrecionales.

Son más de 6 mil 500 millones de pesos los que pagará a una Universidad para que realice todo el proceso, dicen los profesionales del Derecho, quienes exigen ser escuchados dado a que en mayo próxima se les termina los contratos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email