Ex Diputado, Félix Mario Díaz, demanda a la Asamblea departamental exigiendo reconocimiento y pago de sus honorarios.

VILLAVICENCIO: Cerca de cinco años después de haber perdido la investidura de Diputado en el Meta, Félix Mario Díaz Herrera, presentó una demanda contra la Asamblea departamental exigiendo el reconocimiento y pago de sus honorarios y demás estipendios a los que tiene derecho.

La Acción legal fue radicada ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta y por reparto correspondió al Despacho de la magistrada, Teresa de Jesús Herrera Andrade.

Mediante auto, fue rechazada la demanda por errores de forma lo cuales deben ser corregidos en un término de 10 días hábiles y volver a presentarla.

Es de recordar que, Félix Mario Díaz Herrera, perdió la curul por un fallo del Consejo de Estado, que determinó que estaba inhabilitado para ejercer en el periodo 2012 – 2015 debido a que voto favorablemente la elección del Contralor Departamental del Meta, Ciro Moreno Baracaldo, para el periodo 2001 – 2003.

Para ese entonces, Díaz Herrera, era objeto de una investigación de orden fiscal por parte de la Contraloría por hechos ocurridos antes, por una supuesta nómina paralela y por la que fue investigado penalmente y en la que prescribió la acción penal para ir a segunda instancia.

Deja tu comentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email