Esta es la la pildora que ya tiene luz verde para tratar el COVID-19 en Colombia

 

El medicamento Molnupiravir, también conocido como “píldora naranja”, ya tiene luz verde por parte del Invima (Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos), para dar paso a su implementación en el tratamiento de la enfermedad por el Cóvid-19 y sus variantes en el país.

Con la aprobación por parte del Invima, el paso siguiente es que el Gobierno Nacional concuerde con la farmacéutica MSD (Merck Sharp & Dohme), responsable del medicamento, para definir cuándo poner en circulación el Molnupiravir y la forma en que será distribuido en Colombia.

Por otro lado, ambas entidades deben mantener conversaciones para establecer el posible costo del medicamento, por lo que aún no se cuenta con un valor específico para la “píldora naranja”. Cabe señalar que las diferentes naciones, interesadas en aplicar el producto, definirán sus propios precios.

Este antiviral oral ya ha sido adquirido por más de 30 países y en 20 de ellos ya está siendo utilizado como terapia para el tratamiento del COVID-19. Además, México, Panamá, Europa y Estados Unidos también autorizaron el medicamento.

En los estudios clínicos desarrollados desde el inicio de la pandemia, a nivel internacional, han demostrado que el Molnupiravir tiene una eficacia de un 89% en la reducción del riesgo de muerte, evidenciando así el beneficio del tratamiento complementario.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?