Más de 100 estafados con un proyecto de apartamentos en Villavicencio

Los denunciantes se quejan que la Fiscalía no ha capturado a ningún responsable en 4 años.

 

La constructora HF del Llano SAS, cuyo representante legal es Francisco Javier Álvarez Martín, está acusada de estafar a más de 100 personas que intentaron comprar apartamentos en Multifamiliares El Manantial, en Villavicencio.

La denuncia está en la Fiscalía desde el año 2018 pero, pese a que los afectados han demostrado con documentos que ni les entregaron su apartamento ni les devolvieron el dinero que pagaron como cuota inicial (en algunos casos más de 50 millones), ningún responsable está detenido en este caso.

Lo peor es que la constructora sigue vendiendo los apartamentos en dos de las 12 torres que había anunciado en 2015, cuando inició ventas sobre planos. Al parecer la Alcaldía ha sellado más de una vez la oficina de ventas, pero la constructora la vuelve a abrir.

Javier Agudelo, uno de los denunciantes, asegura que la constructora intentó que la Superintendencia la declarara en quiebra, pero su solicitud no fue aceptada. Eso lo interpreta como una maniobra para evadir su responsabilidad.

Agudelo contó que en la promesa de compraventa que HF le entregó cuando él pagó la cuota inicial, aparecía una fecha para la entrega del apartamento con una prórroga de 4 meses por si algo fallaba. Ninguna de esas fechas se cumplió como tampoco la sanción de pagar arras y arriendo en caso de incumplimiento por parte de la constructora.

Tres años después de haber iniciado ventas, la explicación que ofrecía HF era que tuvieron problemas con la licencia de construcción. Por esta razón, Agudelo solicitó la devolución de su dinero, lo que fue interpretado por la constructora como un desistimiento y le comunicaron que su apartamento sería vendido a otra persona. Pero, a la fecha, no le han devuelto su dinero.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?