SUSCRIBETE

Estadio de Villavicencio tiene nuevo nombre

Durante la sesión de Clausura de la Asamblea Departamental, se llegó  a la conclusión de cambiar el  nombre del complejo deportivo más ímportante de la ciudad

 

En los próximos días, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, firmará el decreto perteneciente al Proyecto de Ordenanza número 08 de noviembre, dentro del cuál se establece modificar el nombre del estadio.

De esta manera, oficialmente el Complejo Deportivo de la Villa Olimpica de Villavicencio, dejará de denominarse Manuel Calle Lombana y pasará a ser Estadio Bello Horizonte, como ya gran parte de la ciudad lo reconocía en los últimos meses. Esto debido a que el tema sobre la  modificación  de su nombre no se había tocado y establecido en ninguna sesión ordinario del gabinete departamental.

“Queremos que Colombia, Sur América y el mundo del fútbol hagan referencia y asocien nuestro estadio con la belleza que tanto en las madrugadas como al caer la tarde, nos presenta esta hermosa tierra llanera en su horizonte, y gracias a la duma departamental, el máximo escenario deportivo de los metenses, se llamará Estadio Bello Horizonte” expresó Fabián Torres, director de Idermeta. 

Gracias a la gestión de los diputados a favor del presente proyecto, esta será la cuarta vez en la historia que el estadio sufre cambios en su nombre. En 1978, el gobernador Hernando Ruiz Castro, lo denominó Estadio Horizonte hasta 1987. A partir de allí sería Manuel Calle LombanaNombre ratificado por el gobernador en su momento Alan Jara en el año 2000. Hoy, después de 22 años, gracias a la ordenanza #08 del proyecto el estadio pasará a ser Bello Horizonte.

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?