SUSCRIBETE

Parque Malocas no será intervenido según Procuraduría

Por presuntas irregularidades en el proceso contractual de la licitación, la mega obra que consitía en mejorar e invertir cerca de 55 mil millones de pesos al Parque Malocas, ya no se desarrollará. 

 

Así lo confirmó la Procuraduría General de la Nación, por medio del procurador delegado para el Sistema General de Regalías, Jhon Harvey Pinzón, quién determinó que el proceso licitatorio no cumplía con toda la normatividad. 

Presuntas irregularidades, mal gestión en la documentación y posibles “amaños” en la destinación de recursos, habrían hecho que el gobierno tomara la decisión de cancelar por tiempo indefinido el proceso licitatorio que permitía dar luz verde a la intervención de una entidad privada para mejorar mediante una mega obra el Parque de la Cultura Llanera Las Malocas. El cual iba a contar con una inversión cercana  55 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportaría 13mil, a través de Fontur.

De esta manera, la licitación tendrá que ser suspendida por tiempo indefinido, hasta que se desarrolle la investigación y control por parte de los entes para así tomar una decisión final frente al proyecto. Además,  mientras el proceso de revisión concluye, estos dineros, que son en su mayoría provenientes del Sistema General de Regalías, no podrán ser destinados a la intervención del Parque de la Cultura Llanera hasta nueva órden.

Recordemos que este proyecto fue anunciado el pasado mes de abril, cuando el presidente en ese momento, Iván Duque, junto con el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, dieron a conocer la iniciativa de realizar las obras pertinentes que convirtieran este espacio en “el centro de eventos más importante de Latinoamérica”.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?