Están localizados en las comunas 2, 4, 7 y 8. Alcaldía también identificó principales motivos de las peleas entre vecinos.

 

Ciudad Porfía, La Madrid, La Esperanza, el Recreo y el centro de Villavicencio, son los sectores que más generan problemas de convivencia e intolerancia en la capital metense.

Un informe de la Dirección de Convivencia y Derechos Humanos de la Alcaldía permitió conocer además que buena parte de las más de 33.456 mil riñas este año obedecen a factores como peleas entre vecinos por la música a alto volumen, el inadecuado manejo con las mascotas, consumo de alucinógenos en áreas públicas o dentro de las viviendas y porte de armas blancas.

Los fines de semana, y en especial la época de fin de año, parece haberse convertido en el detonante para que ahora la Policía esté más ocupada en atender problemas de convivencia que de seguridad ciudadana.

“En una semana, de 477 llamadas que recibió la línea 123, 362 fueron por temas de convivencia y no de seguridad que debió atender la Policía, cuando hay otras instancias para la resolución de conflictos como las inspecciones de Policía”, explicó Felipe Caballero, director de esta dependencia.

El funcionario hizo un urgente llamado a la ciudadanía para que se abstenga de acudir a la fuerza en estos casos de intolerancia, pues ha generado muertes como la de un estudiante hace pocos días en el barrio La Rosita.

Agregó que con relación a las sanciones pueden ir desde multa, hasta por cerca de un millón de pesos, hasta afrontar un proceso penal según la gravedad del caso.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?