Icfes abre inscripciones para Pruebas Saber 11 calendario B del año 2021

 

El Instituto Colombiano para la Evaluación en la Educación (Icfes) confirmó que están abiertas las inscripciones para las pruebas Saber 11 calendario B Validación del Bachillerato Académico del año 2021, las cuales se llevarán a cabo el domingo 21 de marzo de manera presencial.

La directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño, dijo que el próximo año se normalizará el calendario de los exámenes, teniendo en cuenta los respectivos protocolos de bioseguridad.

“Nuestro compromiso con los estudiantes no se detiene. Después de este año atípico, comenzamos a normalizar nuestro cronograma de exámenes y trabajamos para que los estudiantes de grado 11 de colegios calendario B y quienes se inscriban a la prueba Validantes puedan presentar sus pruebas con todos los protocolos de bioseguridad, el domingo 21 de marzo”, señaló.

Entre tanto, el Icfes indicó que el registro extraordinario se habilitará entre el 19 y 21 de enero, mientras que dicho pago se recibirá entre el 19 y el 25 de enero. Este podrá hacerse en línea, a través del botón de pago PSE y/o la App Daviplata.

El 5 de marzo de 2021, el Icfes publicará las respectivas citaciones con el lugar de examen que le corresponde a cada estudiante y el 15 de mayo dará a conocer los resultados.

Además, se podrán inscribir los interesados en realizar la prueba Pre Saber, la cual se hará de forma virtual entre el martes 16 y el jueves 18 de marzo, al igual que los interesados en repetir la prueba Saber 11 o en presentar las pruebas de Validación del Bachillerato Académico.

Como novedad, a partir de 2021, el Icfes permitirá que realicen la prueba Validantes los venezolanos que residan en Colombia.

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?