Este es el número que se puede comer por semana sin afectar la salud

 

Comer hamburguesa es uno de los placeres más apetecidos por muchas personas en el mundo. En casa, con la pareja, en una salida con amigos o en la familia, siempre va a ser un plato ideal. No obstante, en exceso, es perjudicial para la salud.

Pero
los efectos perjudiciales de las hamburguesas se ocasionan por sus acompañantes, como la mayonesa, la cual tiene mucha grasa; los refrescos por sus altos contenidos de azúcar; las papas por su calorías y estar acompañadas de mucha sal. Algunos la prefieren comer junto a una cerveza, que contiene alcohol.

Por lo mencionado anteriormente, es ideal cambiar la forma de comer hamburguesa y darle una mejor compañía para que sea más saludable y su consumo aporte nutrientes para el organismo, el cual desea algo que le gusta, que le dará placer y mucha felicidad, pero nadie quiere enfermarse por comer hamburguesa.

En el portal Consumer aconsejan
comerla con “un panecillo integral, relleno con lechuga y tomate en rodajas, aderezarse con aceite de oliva virgen y acompañar el plato de una ensalada verde y un refrescante vaso de agua fría”. Es la misma hamburguesa, pero con otros ingredientes como acompañantes para hacerla saludable.

¿Cuántas hamburguesas se pueden comer?
“La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) recomiendan un consumo de tres a cuatro raciones semanales de carne en niños o adultos, con prioridad a las piezas magras y un consumo ocasional a la carne roja. En el embarazo, en la lactancia o en personas de edad avanzada estas organizaciones aconsejan unas dos raciones semanales”, resalta el mencionado portal, que advierte que estas porciones deben estar entre los 100 y 125 gramos.

A pesar de las críticas a la hamburguesa, consumirla es fuente de energía, proteínas, grasas y sodio, también se encuentra el fósforo, hierro (depende de la cantidad de carne roja que contenga), zinc, vitaminas B1, B2 (riboflavina), B6, B12 y niacina.
Sobre la vitamina B12, esta mejora el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso y, junto con el hierro, hará que sea más positiva la formación de glóbulos rojos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?