Suspenden a árbitro que fue encarado por Neymar en partido de Brasil contra Colombia

 

Se trata de Roberto Tobar, quien es el árbitro involucrado en esta polémica. El chileno decidió no tomar ninguna medida contra Neymar JR luego de que el jugador brasileño lo encaró, reclamando una falta.

Tal y como informó Futbolred, la Conmebol decidió suspenderlo por incurrir en “errores graves”, donde Neymar se encuentra implicado en dos acciones concretas, y por poner en riesgo el trámite del partido.

“Ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes y poniendo en riesgo el control del partido”, dijo en un informe la Comisión de Árbitros.

El documento pone en conocimiento tres acciones puntuales en las que se indican fallos de Tobar: dos acciones antideportivas de Neymar y una mano del jugador Juan Guillermo Cuadrado.

Por lo anterior, la decisión de la Comisión de Árbitros se consignó bajo los siguientes términos: “suspender por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol a Roberto Andrés Tobar”.

Cabe mencionar que el juez chileno no fue el único sancionado en esta doble jornada de eliminatoria. Por ser flexibles con una conducta violenta, fueron también sancionados el juez central Andrés Ismael Cuña y el encargado del VAR Esteban Ostajich, ambos a cargo del encuentro Argentina Vs. Brasil.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?