SUSCRIBETE

Este jueves maestros de Villavicencio se unirán al plantón convocado a nivel nacional

Maestros de Villavicencio estarán mañana en el Parque de Banderas levantando su voz por tres razones.

 

Este jueves filiales sindicales de la Central Unitaria de Trabajadores entre esos Fecode, se unirá al plantón que se realizará a nivel nacional con el fin de  exigir a la Corte Suprema de Justicia que agilice la elección de la nueva fiscal General de la Nación que reemplazará a Francisco Barbosa. Así mismo, los maestros aprovecharán para levantar su voz por tres razones en específico.

En el caso de Villavicencio, los maestros están citados a un plantón en horas de la mañana que se realizará en el Parque de Banderas. Este contará con la presencia tanto de la Asociación de Educadores del Meta (ADEM) y directivos de Fecode.

En el plantón se aprovechará para aterrizar tres temáticas; la primera relacionada con el derecho a la protesta social luego de que senadores del Centro Democrático rechazaran los actos de protestas por parte de los maestros y la segunda para mostrar su rechazo a los bonos escolares que se plantean entregar a aquellas personas con difícil acceso a la educación, siendo las instituciones educativas públicas las más afectadas. 

Recordemos que  Fecode además está en medio de la polémica de la elección de la Fiscal, luego de que el ente acusador solicitó la inspección de las instalaciones de Fecode, por los señalamientos de una donación de Fecode a Colombia Humana por 500 millones de pesos que al parecer no fueron registrados.

Algunos de nuestros clientes