SUSCRIBETE

Tras varias ofertas grupo Gilinski tendrá el poder del grupo Nutresa

El grupo Gilinski y sus inversionistas ya tienen el control de 76% del Grupo Nutresa al cual venían haciéndoles varias Ofertas Públicas de Adquisición desde hace más de 800 días.

 

Este martes se cerró uno de los acuerdos con mayor trascendencia a nivel Nacional, el grupo Gilinski ya cuenta al día de hoy con el máximo control sobre el Grupo Nutresa, la compañía de venta y distribución de diferentes productos más reconocida del país.

Con esta oferta aceptada, desde ahora Gilinski y los árabes tendrán en sus manos el futuro de conocidas marcas en el mercado colombiano como Chocolatinas Jet, Zenú, Noel, Crem Helado, El Corral, entre otras. De esta manera el Grupo Empresarial Antioqueño GEA ya no hará parte de su adquisición.

El Grupo Gilinski ya informó desde hace una semana a la Superintendencia Financiera los detalles de como se realizarán los intercambios de acciones, acuerdo cerrado en Madrid, España.

Este grupo de inversores tendrá el control de la compañía que tiene presencia directa en 18 países con una red de distribución de 47 plantas de producción, la mayoría en Colombia, pero también en países como Chile, Perú, Estados Unidos y países de Centroamérica. De estas, se fabrican productos que van a parar a 82 países del mundo. Con este grupo se tiene también a disposición marcas como Zenú, Pietrán, Jet, Ranchera, Tosh, Festival, Crem Helado, Colcafé, Doria y restaurantes como El Corral y Leños & Carbón.

Algunos de nuestros clientes