SUSCRIBETE

Este lunes niños y niñas regresan a sus instituciones educativas en el Meta

28 municipios se beneficiarán del PAE, Transporte escolar, servicios especiales y distintos servicios que volverán a su funcionamiento con el retorno de los niños a clases. 

 

Cientos de niños y niñas regresan este lunes 5 de febrero a clases luego del receso educativo de fin e inicio de año, para ello desde la gobernación del Meta ya se tienen todos los detalles bajo un programa de coordinación para que los distintos servicios para los que acceden los estudiantes entren en funcionamiento, entre esos el PAE, uno de los más importantes del departamento y con el que se benefician más de 80 mil estudiantes de todo el departamento.

Estas medidas que se estarán coordinando y aplicando desde la gobernación serán para asegurar la prestación integral del servicio educativo desde el primer día del calendario escolar (lunes 5 de febrero), en las instituciones educativas oficiales del Meta. Algunas de estas medidas que se encuentran en la hoja de ruta para el periodo escolar de todo el año son;

Plan de Alimentación Escolar, uno de los más importantes y que se viene implementando desde la administración anterior. Con este 82.152 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y media en los 28 municipios no certificados se estarán beneficiando. Sumado a este también está el Servicio de Vigilancia, para contribuir a la seguridad y bienestar de los estudiantes en cada una de las instituciones.

La idea desde la gobernación es que otros servicios como los de Transporte Escolar y proyectos de infraestructura entrarán en vigencia el día de hoy para mantener una educación digna para el departamento.

Algunos de nuestros clientes