Este miércoles viene el presidente de la República a Villavicencio

Gustavo Petro entregará a la Alcaldía un lote cerca de Covisán para reubicar familias que perdieron sus ranchos por desbordamiento de los ríos.

 

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció que mañana viene el presidente de la República, Gustavo Petro, y que la agenda incluye visita a Ecopetrol y un consejo de seguridad en la Gobernación.

Petro entregará a la Alcaldía un lote de 1,2 hectáreas de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) ubicado cerca de Covisán, donde se construirán 85 casas para reubicar familias del Dique y La Isla que lo perdieron todo por las crecientes de los ríos Guatiquía y Ocoa.

Harman dijo que espera aprovechar para que el Gobierno nacional le ayude a solucionar las crisis derivadas de la ola invernal, ya que la Alcaldía no tienen la capacidad económica para atenderlas todas.

En ese sentido espera que le aprueben recursos para reconstruir los diques en los ríos Guatiquía y Guayuriba.

Sobre acueducto, el alcalde tiene lista una propuesta por $25.000 millones para dos fuentes de captación alternas en quebradas ubicadas en las veredas San Cristóbal y Santa María baja. Cada una daría 500 litros por segundo.

“Lo que queremos es no depender de Quebrada La Honda sino de un sistema de captación que incluya varias fuentes alternas pequeñas”, declaró el alcalde de Villavicencio.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?