Este viernes se comenzará a construir solución de fondo para frenar inundaciones en la vereda Rionegrito, sur de Villavicencio.

 

El próximo 2 de octubre se comenzará a planear la obra que evitará que los habitantes de la vereda Rionegrito tengan que volver a tomarse la vía Villavicencio Acacías por varias horas para reclamar por las constantes inundaciones en este sector del sur del municipio.

Inicialmente, José Santos Álvarez, uno de los manifestantes, afirmó que, si bien la Alcaldía ha entregado ayudas y obras de mitigación para frenar los embates del afluente, reclamó que hace falta una solución de fondo porque las pérdidas son cada vez más grandes.

Lo que necesitamos en esta comunidad es una obra definitiva para quitarnos este problema, uno no puede estar tranquilo, no puede dormir tranquilo, un aguacero y ya se preocupa uno por una nueva desbordada del río”, puntualizó Santos Álvarez.

Al respecto, Karol Sánchez, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Villavicencvio (OGRD), indicó a Villavicencio Día a Día que se están haciendo obras de mitigación y este viernes a través de una reunión interinstitucional, elaborar un plan de acción que permita adelantar trabajos de contención definitivos.

Gobernación, Alcaldía, Cormacarena y las empresas mineras que operan en la margen del río Guayuriba, harán parte de la reunión, que se realizará en la escuela de la vereda Rionegrito, y que será presidida por el primer mandatario del municipio, Felipe Harman.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?