Estos sectores exigirán empleados inmunizados

 

El día de ayer el Ministerio de Trabajo emitió una circular donde se establece la normativa para que ciertas empresas puedan exigir a sus empleados estar vacunados contra el COVID-19. Esta medida regirá en los lugares de asistencia masiva.

Dicho documento estableció que aquellos trabajadores que presten servicios implicados en la atención al público, deberán estar vacunados contra el virus. De esta manera, la medida aplica para bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, escenarios deportivos, parques de diversiones, museos, entre otros.

Pese a que la circular insiste en que los empleadores exijan el carnet de vacunación con el esquema completo, Ángel Custodio Cabera, ministro de Trabajo, aseguró que una dosis es suficiente para cumplir el requisito.

“No quisimos pedir todavía el esquema completo, porque empieza a desatar el que tiene refuerzo o el que no tiene refuerzo. Inicialmente solo pedimos el certificado con una sola dosis. El primer mensaje urgente es que nos vacunemos, después precisamos en los esquemas completos”, aseguró Cabrera en una entrevista con Blu Radio.

Por otro lado, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, también apoyó esta medida según afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de la organización. “Desde Fenalco hemos recibido esta circular con satisfacción en el sentido que se hace equidad cuando se exige a los clientes estar vacunados y no a los trabajadores. Es coherente que quienes atiendan al público y están en contacto; vacunarse y evitar la propagación de los riesgos”, puntualizó en una entrevista con dicha emisora.

Finalmente, Cabal afirmó que “hay una prioridad para contratar a quienes estén vacunados” contra el virus y que aquellos que ya están trabajando “tienen que optar por vacunarse, reubicarse o retirarse”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?