SUSCRIBETE

Estos son los municipios con las temperaturas más altas del Meta

En medio del Fenómeno de El Niño que generado varios incendios en el Meta y otras regiones del país, el Ideam dio a conocer los municipios que han alcanzado las temperaturas más altas en este 2024.

 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, dio a conocer las temperaturas más altas que se han registrado en varios municipios de Colombia en los últimos días, en medio de la ola de calor por el fenómeno de El Niño que, según autoridades, se extenderá al menos por dos meses más.

El reporte de la entidad se da después de que la Organización Meteorológica Mundial declarara al 2023 como el año más cálido registrado en la historia. Sin embargo, este año inició con altas temperaturas que han provocado varios incendios forestales.

El municipio de Jerusalén, en Cundinamarca, alcanzó el pasado 23 de enero una temperatura de 40.4 grados centígrados. Si bien es cierto esa es su medida estándar, se prevé que continúe en aumento.

Santa Marta también figura como una de las regiones más calientes de Colombia al alcanzar los 38 grados, seguido por Sahagún, Córdoba (37°)

En el Meta, no hay ningún municipio entre los más calurosos de Colombia, sin embargo, las temperaturas en varios municipio del departamento han superado los 37º; Puerto López es el municipio más caliente del Meta con una temperatura superior de 37 Grados.

En ese mismo rango de 37º de temperatura se encuentran los municipios de Barranca de Upia y Cabuyaro. En un grado menos están los municipios de Puerto Gaitán, Granada, Fuentedeoro y La Macarena con 36º. Villavicencio está en 33º.

La gobernadora, Rafaela Cortés, lideró reunión virtual con alcaldes del departamento, para realizar acciones oportunas, integrales y anticipatorias que permitan fortalecer los procesos de preparación y respuesta en esta temporada de menos lluvias.

Algunos de nuestros clientes