SUSCRIBETE

Contralor muestra que sí había plata para pagar nómina en EAAV

Informe de contraloría muestra que sí había recursos para el pago de nómina de la empresa de acueducto de Villavicencio para el mes de enero

 

En entrevista con el medio de comunicación Steven Lievano Noticias, el contralor Municipal de Villavicencio Carlos Alberto López López informó que sí había recursos para pagar la nómina de los empleados del acueducto de Villavicencio, contrario a lo que afirmó en días pasados la gerente de la empresa de acueducto Aura Cristina Flores.

Según la nueva gerente, el retraso en los pagos se debía a que la plata estaba destinada para otros pagos y que el 14 de febrero tienen que pagar las Cesantías con ese recurso.

“Si hay plata pero no puedo escunchar los bancos para solo nómina, el 14 de febrero se viene el pago de las cesantías por más de dos mil millones de pesos y no puedo recaudar de aquí al 14 los dos mil millones de pesos con pago de servicios” aseguró la nueva gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio Aura Cristina Flores. 

La Contraloría de Villavicencio con su delegada Erika Fonseca, realizó una auditoría a lo denunciado por la nueva gerente de la EAAV y encontró que la administración anterior sí había dejado los recursos para el pago de la nómina del mes de enero.

“En cuanto al pago de nómina el acueducto nos certificó que hay tres cuentas bancarias con destinación específica para el pago de nómina y de contratistas, con corte a enero del 2024 el saldo de esas cuentas son más de 1.300 millones y la nómina estaba por 800 millones, lo cual indica que sí se contaba con el recurso del pago de nómina”. comentó Erika Fonseca en entrevista con Steven Lievano.

El contralor Municipal Carlos Alberto López, informó que le hizo un requerimiento al superintendente de servicios públicos domiciliarios para corroborar la versión que dio la actual gerente, donde indica que presuntamente la empresa de acueducto está a punto de ser intervenida, la respuesta que dio la Superintendencia es que no hay ningún trámite de intervención, por el contrario, la empresa tiene “solidez suficiente para ser perdurable financieramente”.

Algunos de nuestros clientes