Estos son los proyectos a financiar con el crédito de los $50.500 millones

Anuncian 500 apartamentos en un lote aledaño a la Universidad Uniminuto.

 

Los proyectos a financiar con el crédito de los $50.500 millones que fue aprobado en el Concejo, incluyen la construcción de 500 apartamentos de interés social en un predio de alrededor de 2,2 hectáreas, ubicado en el área de cesión Hacienda Rosa Blanca, enseguida de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

El gerente de Piedemonte, Oscar Osorio, resaltó que “Este es uno de los mejores predios del municipio para la construcción de vivienda de interés social, son 140 metros de frente sobre la vía principal, muy cerca de la universidad Uniminuto y de nuestro próximo Parque Metropolitano”.

También está el Centro Cultural Cromático, junto a la estación de Bomberos, que solicitan los artistas.

En el sector de Porfía está el fortalecimiento de la Casa de Justicia y la rehabilitación de la malla vial en Villa Juliana, que va a beneficiar más de 10 barrios.

“El propósito es que la Casa de la Justicia se termine convirtiendo en un centro administrativo, en donde podamos mandar parte del Sisbén, podamos ofertar distintos servicios por parte del Municipio, para evitar que la gente de Ciudad Porfía tenga que venir al Centro a hacer cualquier diligencia índole administrativa”, indicó el alcalde Felipe Harman.

Los otros proyectos son: construcción del polideportivo del colegio Nuestra Señora de la Paz, el malecón Río Guatiquía, la remodelación del colegio Vanguardia, la construcción de un espacio gastronómico y cultural en el predio San Marcos y la construcción de diques en el río Guatiquía. Para esto último se anunció una partida de 11.000 millones de pesos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?