SUSCRIBETE

Hasta cuándo está garantizado el pago del Ingreso Solidario en Colombia

Las transferencias del subsidio creado en medio de la pandemia del COVID-19 tiene fecha límite. Su continuidad dependerá de los recursos económicos disponibles.

 

El Ingreso Solidario empezó como una ayuda de 160.000 pesos mensuales, que luego aumentó a 190.000 pesos; finalmente quedó en montos diferenciados, entregados según la clasificación del Sisbén. 

Esas transferencias, que van desde los 400.000 hasta los 435.000 pesos, se comenzaron a hacer desde julio; ahí también se hizo el pago de agosto, que es el último en el ciclo de Iván Duque como presidente. 

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario en Colombia?

 

El subsidio está garantizado hasta diciembre del 2022, indicó Pierre García, el director de Prosperidad Social, en un comunicado.

La continuidad de la ayuda económica, que actualmente se entrega a 4 millones de hogares, depende de los recursos disponibles para el gobierno entrante: el de Gustavo Petro.

Hasta el momento, el equipo de empalme del electo presidente ha dicho que no dejaron dinero para continuar con el Ingreso Solidario, aunque el de Duque lo niega.

El futuro de ese subsidio se podría conocer en los próximos días, cuando el nuevo mandatario se posesione, o a principios del 2023.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?