SUSCRIBETE

Estos son los servicios que subirán su precio en 2023

Según el DANE, estas tarifas representan el aumento de la inflación en el mes de noviembre: 12,53%. 

 

El año 2023 varios producto y servicios aumentarán su precio, la gasolina, los tiquetes aéreos y la ropa, entre los productos que más subirán para este nuevo año. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), estas cifras se establecieron con base a la inflación registrada en el mes de noviembre que fue del 12.53%.

Iniciando por uno de los servicios más utilizados por el colombiano; el combustuble, el cuál como ya se supo desde el 2022, tendrá un incremento de 400 pesos, esto para disminuir el impacto fiscal del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

Los tiquetes aéreos, este tendrá un aumento considerable para este año, pues las aerolíneas fueron autorizadas para cobrar nuevamente el 19 % del IVA en sus trayectos. Lastarifas en las estaciones de peaje también aumentarán. El 5 de enero se conocerán las cifras exactas de su incremento por el DANE.

Por  cuenta la inflación y la variación anual del índice de precios al consumidor (IPC),  el servicio de transporte público masivo tendrá un aumento de 12,53 %. Mientras que la ropa también subirá su costo tras el  arancel del 40 % en la ropa importada que el gobierno decretó.

El arriendo y el uso de Tarjeta de crédito también subirán. En el caso de las tarjetas, La Superintendencia Financiera anunció que la tasa de usura será del 43,26 %. Por su parte, los restaurantes también le subirán los costos a sus platos luego de que al Régimen Simple de Tributación (RST), tendrán que cobrar impuesto al consumo: El cuál será del 8%.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?