Exalcalde de Villavicencio en la controversia por perdón social

Germán Chaparro desmintió que le hayan ofrecido rebaja de pena.

 

El exalcalde de Villavicencio, Germán Chaparro, fue uno de los presos de La Picota que habló con el hermano de Gustavo Petro, Juan Fernando Petro.

Chaparro, quien paga una condena a 39 años de cárcel por el homicidio del exalcalde Ómar López Robayo, declaró hoy que es falso que le hayan ofrecido rebaja de pena a cambio de votos.

“Falso de toda falsedad. Él (Juan Fernando Petro) vino invitado para tratar temas de derecho humanitario. Sí se habló de perdón y reconciliación, pero no de rebaja de penas. No hubo ningún ofrecimiento a nombre de la campaña de Gustavo Petro. Además por una razón elemental: nosotros no tenemos votos. Yo hace años que no hago política”.

El exalcalde de Villavicencio, quien insiste en su inocencia frente al homicidio de López, agregó que “A mí me extraña mucho que en plena semana santa estemos hablando del perdón como si fuera el pecado más grande”.

Chaparro contó que fue uno de los que firmó la invitación a la Comisión Intereclesial para que fueran a hablar con varios presos en La Picota donde hubo tres reuniones y en una de ellas participó él con otros presos.

Entre tanto, voceros del Pacto Histórico en Villavicencio, han asegurado que no han visto desbandada en el Meta por el escándalo que se ha hecho en medios de comunicación con la visita del hermano de Petro a La Picota.

El sindicalista Elkin Rodríguez, por ejemplo, dijo que “aquí no se ha sentido un impacto en la campaña, al contrario, muchas personas nos han dicho que eso es una canallada y que siguen acompañando a Gustavo Petro”.

Humberto Rangel, de procedencia liberal, dijo que “la gente se da cuenta que hay una gavilla contra Petro y debe ser por algo, porque desde la otra campaña no hay propuestas que convenzan y solo les queda tergiversar, apelar a la publicidad negra”.

El candidato presidencial Gustavo Petro estará el próximo domingo en Granada y Villavicencio.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?