Un delfín muere tras ser acosado por una multitud de bañistas

El Parque del Condado de Quintana Beach, Texas, donde ocurrió el incidente, calificó lo ocurrido como una “tragedia”

 

La Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Texas publicó en Facebook que un delfín hembra fue encontrado varado, pero vivo, en Quintana Beach, en Texas, el domingo pasado. Los bañistas empujaron al animal de regreso al mar, pero fue acosado por personas que intentaron subirse encima.

Quedó varada “y fue acosada por una multitud de personas en la playa donde luego murió antes de que los rescatistas pudieran llegar”, declaró la organización. “Este tipo de acoso causa un estrés indebido a los delfines salvajes, es peligroso para las personas que interactúan con ellos y es ilegal, punible con multas y penas de cárcel si es declarado culpable”.

El Parque del Condado de Quintana Beach, que acudió a la escena, calificó el incidente como una “tragedia”. “Se llamó al personal del parque para ayudar a mantener al público alejado del delfín hasta que pudieran llegar los rescatistas de Galveston”, publicó la organización en Facebook. “Desafortunadamente fue una recuperación, no un rescate”.

El parque del condado de Quintana Beach dijo que el cuerpo del animal fue llevado a una necropsia para tratar de determinar la razón por la que quedó varado en la playa.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?