Esta exploración petrolera se iba a realizar en los municipios de Restrepo y Cumaral bajo el proyecto “Área de Desarrollo Llanos 141”.
Una exploración petrolera que se iba a realizar en los municipios de Restrepo y Cumaral del departamento del Meta por medio de un proyecto fue negada. Esta estaba siendo rechaza por los habitantes de estas zonas debido a las consecuencias que deja la fracturación del suelo para este tipo de prácticas.
La Autoridad de Licencias Ambientales (ANLA) se pronunció al respecto a través de la oficina Asesora de Planeación encargada de las funciones a nivel general de esta autoridad. Antes de darse a conocer los documentos, ECOPETROL S.A. ya había realizado el estudio radicado de Impacto Ambiental en esta zona a través de una documentación dada a conocer con anterioridad.
Con la documentación presentado sobre esta negación ahora se procederá al recurso de reposición que será interpuesto y luego dado a conocer a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.
Este trámite para realizar dicha exploración se había iniciado según el documento desde el pasado mes de septiembre del año 2023, cuando la apoderada en representación de ECOPETROL Fernanda Arciniegas Ochoa había solicitado la licencia ambiental global para la realización de este proyecto denominado como “Área de Desarrollo Llanos 141”.