Expolicía teme ir a la cárcel por asesinar a un ladrón en medio de un atraco

 

En medio de un intento de atraco, un expolicía accionó su arma de fuego contra los delincuentes y le quitó la vida a uno de ellos, por estos hechos, hoy denuncia que lo quieren enviar a la cárcel en lo que él considera un caso de legítima defensa, sin embargo, será la justicia la que tenga la última palabra.

El robo tuvo lugar el pasado 17 de febrero de 2020. En imágenes captadas por cámaras de seguridad se puede ver el momento en que una camioneta ingresa al colegio Los Alcáceres de Villavicencio, en su interior se movilizaba Henry Díaz, oficial de la Policía retirado, quien recogía a su hijo en el centro educativo.

Segundos después, en la vía se puede observar a cuatro hombres en dos motos, una ingresa al parqueadero y con pistola en mano, uno de los asaltantes amenaza a Henry para hurtarle sus pertenencias.

En ese instante disparó contra su víctima, pero el proyectil no alcanzó al Díaz, quien inmediatamente se bajó con su pistola y accionó su arma contra uno de los agresores, hiriéndolo de muerte.

Aunque para ese entonces se habló de legítima defensa, un año después del hecho el ex oficial teme que lo pongan preso. “La Fiscalía General de la Nación hizo una solicitud de imputación de cargos”, dijo el expolicía.

Debido a esto, el policía en retiro organizó un plantón frente a la sede de la Fiscalía General de la Nación para rechazar una posible medida de aseguramiento en su contra. “Que se me garantice ese aparato jurídico de la legítima defensa”, pidió Díaz.

Por su parte, la Fiscalía solicitó una audiencia preliminar de imputación de cargos que se cumplirá en las próximas semanas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?