Extranjeros capturados por grafitear el Castillo de San Felipe

Dos hombres de 21 y 22 años fueron capturados por el delito de daño en bien ajeno, con el agravante de tratarse de un Bien de Interés Cultural.

 

En plena Semana Santa, cuando miles de turistas arriban al Castillo de San Felipe de Barajas, en Cartagena, la Policía sorprendió a dos venezolanos atentando contra uno de los Bienes de Interés Cultural (BIC) del ámbito nacional y una de las atracciones más populares de la ciudad.

De acuerdo con el reporte oficial, se trata de dos jóvenes de 21 y 22 años de edad, quienes con una lata de spray de color negro pintaron letras en una pared de la fortificación.

Los sujetos fueron sorprendidos en flagrancia por unidades del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, que alertaron a los uniformados de la Policía que prestan servicio de vigilancia en el lugar.

“Inmediatamente se desplazan al lugar y los capturan”, afirmó en un video publicado en Twitter el brigadier general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Según el comandante, los extranjeros serán presentados ante la Fiscalía General de la Nación para que defina su situación jurídica por el delito de daño en bien ajeno, “con el agravante que son bienes de patrimonio cultural”.

“Igualmente, se les impuso comparendo como lo establece el Código Nacional de Seguridad y Convivencia del artículo 115, que implica una multa de tipo E, de exactamente 550.000 pesos”, precisó Zapata.

La Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) iniciara este lunes la limpieza de la pared del fuerte, pero antes instó a residentes y visitantes de la ciudad a tener sentido de pertenencia y respetar los monumentos, los cuales hacen que el ‘Corralito de Piedra’ sea catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?