SUSCRIBETE

Facebook bloquea temporalmente la cuenta de Nicolás Maduro

 

Facebook anunció este sábado que la cuenta del líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, fue bloqueada durante 30 días por violar las políticas sobre desinformación relacionada a la pandemia de covid-19.

La compañía señaló que durante ese periodo el mandatario no podrá realizar ninguna publicación y la página solo estará habilitada en modo lectura.

“Removimos un video publicado en la Página del presidente Nicolás Maduro por violar nuestras políticas sobre desinformación relacionada a covid-19 que podría poner a las personas en riesgo”, indicó un portavoz de Facebook.

La plataforma aseguró, además, que la decisión se tomó según las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, en donde se establece que “actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure el virus”.

Esta no es la primera vez que la red social toma la decisión de suspender la cuenta de un mandatario. En enero, después de la irrupción al Capitolio de los Estados unidos, la empresa decidió bloquear indefinidamente la cuenta del expresidente Donald Trump. En este momento la plataforma alegó que el mandatario estaba incentivando al odio y la violencia.

SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?