En los primeros días de marzo, el Gobierno Nacional informó de un bombardeo a un grupo de las disidencias de las Farc en el que supuestamente estaba Gentil Duarte, uno de los líderes de ese grupo ilegal. Sin embargo, nunca se confirmó la caída del guerrillero, pero sí la de algunos menores de edad que poco a poco han sido identificados.

En la portada del New York Times de este sábado, la foto que tuvo protagonismo fue el velorio de Yeimi Sofía Vega, joven de 15 años que murió en esta intervención del Ejército.

Periodistas de ese medio internacional viajaron hasta Puerto Cachicamo, en San José del Guaviare, para acompañar a los familiares de la menor fallecida y ver las manifestaciones de otros niños que piden se cumpla lo establecido en el Acuerdo de paz firmado en el 2016.

Además de la imagen, en el periódico resaltan que son los niños los más afectados por la guerra contra las drogasque el Gobierno ha estado implementando en esta y otras zonas del país.

En el reporte del periódico estadounidense afirman que los guerrilleros se pasean con mucha tranquilidad en estos lugares en los que la ausencia del Estado es completa, pues su único vínculo con ellos es la visita de militares cuando van a erradicar las plantaciones de coca.

Esta es la portada del New York Times sobre el informe sobre la violencia en Colombia.