Fenalco: el regreso a clases en Villavicencio será costoso

El director de ese gremio en el Meta habló de incrementos del 35% en útiles escolares que se hagan con papel.

 

El regreso a clases presenciales a partir del 31 de enero significa enviar a cada niño con una maleta que deberá llenar con cuadernos, lápices y una lista larga de útiles escolares.

Sobre este gasto, el director de Fenalco Meta, Jorge Arango, admitió que hay una mezcla de factores que seguramente van a hacer que el regreso a clases para muchos padres de familia sea complicado.

Los análisis económicos que hace este gremio apuntan a un incremento en más del 35% en los precios de todos los útiles escolares que se hagan con papel (cuadernos, textos, cartulinas).

Esto debido a que en países como China y Alemania la producción de papel disminuyó durante la pandemia. A lo que se suma la crisis de contenedores (tiene que ver con el aumento exagerado en el precio de los fletes marítimos)”, explicó Arango.

Sin embargo, la secretaria de Educación de Villavicencio, Ivonne Ubaque, entregó una buena noticia: no se exigirá uniforme durante los seis primeros meses de 2022 para facilitar que los niños vuelvan a las aulas.

En la capital del Meta son aproximadamente 80 mil estudiantes los que regresarán a los colegios públicos y 25 mil a los privados.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?