Habitantes de 7 barrios vecinos de San Antonio denunciaron amenazas

Aunque aseguran que pagaron por sus lotes, el Fondo Ganadero del Meta en liquidación también reclama propiedad sobre esas tierras.

 

Familias de 7 barrios vecinos a San Antonio realizaron hoy un plantón frente a la Alcaldía de Villavicencio para denunciar que los están amenazando por ocupar tierras que supuestamente pertenecen al Fondo Ganadero del Meta, que es una empresa en liquidación.

La manifestación fue protagonizada por familias que residen en los barrios Villa Marina, Gaviotas, El Vergel, Quintas de Rubiales, El Brillante, Santa Isabela y San Francisco.

Una de las mujeres que sostenía una pancarta le dijo a Villavicencio Día a Día que ellos tienen escrituras públicas porque le compraron el lote a Yeison Hurtado Granados, quien se presentó como representante de la Inmobiliaria Provisión Divina.

Les aseguró que los lotes, cuyos precios oscilaban entre 18 y 25 millones de pesos, los entregaría con servicios públicos, pero como no cumplió, los afectados lo denunciaron y al parecer está preso.

La mujer de la pancarta asegura que recientemente apareció en el sector un hombre que se identificó como Alejandro Benavides, que los amenazó si realizaban nuevas obras en el sector y mencionó que esas son tierras del Fondo Ganadero.

En los barrios mencionados no cuentan con acueducto. Algunas mujeres van a lavar la ropa donde familiares en el vecino San Antonio. Algunas casas ya tienen electricidad. Tienen que comprar pipetas para surtirse de gas en sus cocinas y para las aguas negras les tocó construir pozos sépticos.

La Alcaldía se comprometió a revisar el tema y mediar ante el Fondo Ganadero para ver de qué manera se puede solucionar este conflicto.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?