Finalizaron los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y Colombia obtuvo el mejor resultado de la historia

 

El país ganó un total de 24 medallas, divididas en 3 de oro, 7 de plata y 14 de bronce. Resultado que refleja el esfuerzo de todos los y las paratletas que participaron en las competiciones.

De acuerdo con información de El Espectador, este triunfo es superior en dos aspectos; el primero es la diferencia del número de medallas conseguidas en Rio 2016 (17) y el segundo es que en Brasil solo se obtuvieron 2 preseas de oro.

Gracias a este éxito, Colombia se posicionó como el segundo mejor país suramericano, el primer puesto fue para Brasil con un total de 72 medallas.

Respecto a los diplomas paralímpicos, la delegación nacional obtuvo 40, mientras que en Río 2016 los deportistas obtuvieron 55.

En la tabla de posiciones Colombia ocupó el puesto 37, el mismo que en los juegos de Brasil, donde se obtuvieron 2 medallas de oro, 5 medallas de plata y 10 de bronce.

El primer puesto fue para China con 207 medallas, sigue Reino Unido con 124, tercero va Estados Unidos con 104 preseas, el cuarto puesto fue para el Comité Paralímpico Ruso que obtuvo 118 medallas, el quinto lugar lo ganó Países Bajos con 59 medallas y Ucrania quedó de sextas con 98 medallas.

Los últimos cuatro puestos fueron para Brasil (72 medallas), Australia (80 preseas), Italia (69 medallas) y Axerbaiyan (19 medallas), respectivamente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?