“¡Fuera! ¡Fuera!”: le gritaron a Sergio Fajardo cuando votó en blanco

El excandidato presidencial dijo que estaba tranquilo porque su decisión fue analizada y argumentada.

 

El excandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo ya ejerció su derecho en la institución educativa Inem de El Poblado de Medellín. Fue recibido entre reproches en su puesto de votación.

La decisión del exalcalde de Medellín fue votar en blanco tras fracasar en un intento de acercamiento con el ingeniero Rodolfo Hernández.

“Tibio”, “Vende patria”, “Vaya a ver ballenas”, fueron algunos de los insultos que recibió el político cuando mostró su voto en blanco por parte de algunos electores.

“Bueno, estamos en una democracia. Qué chiflen, está bien. Yo expliqué las razones de mi voto, estaba clarísimo lo que estaba haciendo. Lo hice con toda la tranquilidad del caso y toda la convicción”, expresó Fajardo tras los abucheos.

En la primera vuelta presidencial su candidatura obtuvo 813.072 votos. El exgobernador de Antioquia intentó hacer una alianza para la segunda vuelta presidencial con Hernández, pero esta no surtió efecto porque el ingeniero aseguró que la Centro Esperanza quería cambiarle todo su plan de gobierno.

“Mi voto en blanco es en consecuencia una posición política, crítica e independiente, que en el marco de la democracia y desde una posición hoy minoritaria, reclama el valor de unos principios básicos y destaca la importancia de la decencia, la transparencia y la seriedad en la acción política”, fue el anuncio de Fajardo para la segunda vuelta.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?