SUSCRIBETE

Reacciones en el Meta tras la elección de Gustavo Petro como presidente

La mayoría de voceros de la derecha aceptó el resultado con resignación, pero no faltan los que siguen destilando veneno igual que durante la campaña.

 

Voceros de la derecha en el departamento del Meta, como la presidenta de la Cámara de Reprresentantes, Jennifer Arias, han aceptado con resignación y respeto el resultado de la votación de ayer que deja como presidente electo de Colombia a Gustavo Petro.

“La democracia es la voluntad de las mayorías y eso se debe respetar. Dios y la virgen le den sabiduría al presidente electo Gustavo Petro. Unir al país, trabajar por los vulnerables, construir en la diferencia, respetar la institucionalidad y libertad económica son las prioridades”, declaró Arias.

El senador Jonathan Tamayo (Manguito), quien al igual que Arias dejará el Congreso en un mes, sosprendió con esta declaración: “No tengan miedo de que el presidente sea petro. Dios sigue siendo Dios y su propósito se cumplirá. ¿Acaso José le tuvo temor al faraón? Rodearemos a Petro en oración para que sea Dios dando sabiduría y utilizando a quien tenga planeado llevar a cabo su voluntad”.

Por su parte el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se sumó al llamado a la unidad que hace Petro: “Hoy más que nunca el país necesita unidad. Todos tenemos el deber de rodear al nuevo presidente. Colombia no puede, ni merece, seguir enfrentado y polarizado. Que le vaya bien a Gustavo Petro nos conviene a todos”.

El alcalde Felipe Harman también sorprendió replicando el tuit del expresidente Álvaro Uribe: “Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el presidente. Que nos guíe un sentimiento: primero Colombia”.

Pero no faltaron los que siguieron con las mismas expresiones de resentimiento que publicaban durante la campaña política. El presidente de la Cámara de Comercio, Henry Palma, culpó al presidente Iván Duque por el triunfo de Petro y lo acusó de corrupto. 

En un raro ejercicio propio de brujos y adivinos, anunció que Petro apelará a referendo y asambleas constituyentes para quedarse en el poder, que el dólar subirá a 7 mil pesos este año, que la inversion se detendrá y que las empresas cerrarán.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?