Gigante pez de 6 metros apareció en Chile

Se trata de un pez remo que fue visto en la superficie del mar de la ciudad de Arica, en Chile, y que asustó a varios habitantes que creen en un mito.

 

El animal causó impresión el 11 de julio cuando unos pescadores de la zona lo estaban sacando del agua con ayuda de máquinas. Las videos grabados por testigos, que se volvieron virales este sábado, muestran la dimensión del pez.

Aunque el pez remo, también llamado pez sable, tiene presencia en casi todos los océanos, indicó Telemundo, es muy extraño verlos en la superficie pues viven a grandes profundidades.

Expertos marinos, citados por la cadena internacional, señalan que ellos suelen subir a la superficie cuando están enfermos o apunto de morir, pero hay quienes creen que es un aviso de algún terremoto o catástrofe, por un mito japonés.

La creencia viene de un mito japonés en el que se dice que cada vez que la serpiente Namazi sale del agua es porque se aproxima un terremoto, indicó El Confidencial. Por la similitud entre el gigante pez y la mencionada serpiente se le atribuye el mismo presagio.

La creencia aumentó mucho más en varios ciudadanos chilenos porque después de que el pez remo apareciera en Arica, zona fronteriza con Perú, en territorio peruano se registró un temblor de 5,4 grados, agregó Al Rojo Vivo, de Telemundo.

Lo cierto es que todavía no hay una explicación científica que respalda ese mito.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?