La Alcaldía de Villavicencio divulgó censo de vendedores informales

Hay 270 mujeres y 195 hombres viviendo de una actividad económica que ocupa el espacio público.

 

El Observatorio de Ciudad de la Alcaldía de Villavicencio reconoció una alta concentración de vendedores informales en la Plaza San Isidro, Polígono Centro, Plaza Popular, Plaza Los Libertadores, Caldo Parado, Parque Los Fundadores, Siete de Agosto y la recreovía.

En 2021 eran 719 vendedores informales, pero este año solo 465 (65%) continúan de manera permanente en sus sitios. Son 270 mujeres y 195 hombres.

De los 465 vendedores informales, el 81% son cabeza de hogar (60% mujeres y 40% hombres). Cada uno tienen a cargo entre dos y tres hijos.

Las ventas ambulantes ofrecen comida (40%), bebidas y frutas, el 30% venden objetos de cacharrería tales como CD, accesorios para celulares, joyas, peluches y libros, el 23% venden ropa para adultos y niños y por último el 7% venden servicios como minutos y lustra zapatos.

La información que ha recogido el Observatorio es una herramienta de análisis para la toma de decisiones. Por ahora la decisión más notoria es no desalojar con Fuerza Pública a los vendedores informales mientras se encuentran otras opciones.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?