Gimnasios podrían reabrir a partir del 1 de julio, pero con protocolos estrictos

 

Los dueños de gimnasios han lazado un SOS al Gobierno para que les permita reabrir sus establecimientos, debido a que muchos están a punto de la quiebra tras permanecer cerrados más de tres meses. Y ahora parece que comienzan a ver la luz al final del túnel.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, reveló que en los próximos días entregará al Ministerio de Salud unos protocolos que diseñaron los gimnasios para que pueda darse la reapertura bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

“Desafortunadamente los gimnasios no están dentro del sistema nacional del deporte, razón por la que se sale de la competencia de este ministerio, pero no por eso no vamos a trabajar por ellos, hay protocolos ya establecidos que le vamos a presentar al Minsalud en los próximos días”, indicó.

Dijo que le preocupa mucho este tema porque son más de 2.000 gimnasios y en este nuevo decreto nuevamente quedaron prohibidos. “Ayer hubo protestas en Cali donde los entrenadores vienen pidiendo sus derechos”.

Aunque enfatizó en que aún no es una decisión tomada porque se requiere el aval del Ministerio de Salud, recalcó que espera que con la presentación de dichos protocolos puedan habilitarse los gimnasios a partir del 1 de julio.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?