• 320 3105288
  • villavicenciodiaadia@gmail.com
SUSCRIBETE
EMISORA ONLINE

MinDeporte oficializó el regreso del fútbol colombiano

 

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció que ya está aprobado el protocolo de salubridad para el regreso del fútbol colombiano ante la pandemia de la COVID-19.

“Después de analizados los protocolos con el Ministerio de Salud, tendremos el inicio de las actividades deportivas, de manera individual y también del fútbol colombiano. Esa es la gran noticia que tenemos para el país, el día miércoles enviaremos el protocolo y resolución de bioseguridad a la Federación Colombiana de Fútbol y poder iniciar de esta manera ese deporte”, explicó Lucena en su intervención.

Para la puesta en marcha del fútbol en el país tan solo hacía la falta la firma del documento por parte del ministro de Salud, Fernando Ruiz. Este autoriza el regreso de las competiciones del balompié nacional en un total de cinco fases: alistamiento, condición de salud, entrenamiento bajo riesgo, entrenamiento específico y competencias.

De esta manera, con el aval del Gobierno, se dará inicio a la fase 1 (alistamiento), que consiste en capacitaciones de autocuidado y corresponsabilidad de todo el personal de los clubes. Las sedes deportivas de los equipos se deberán someter a estrictos procesos de limpieza y desinfección y, además, se deberán instalar carpas en las entradas de estos complejos para que sean aplicadas las pruebas del coronavirus.

Aún no se desconoce bajo qué formato se dará el reinicio de la competencia, pero lo que sí se sabe es que, acorde al MinDeporte, el primer partido se disputaría a principios del mes de agosto si todas las fases se superan bajo los plazos establecidos y acorde a la curva epidemiológica, Además, este enfatizó que los compromisos se llevarán a cabo a puerta cerrada.

Vale la pena recordar que cada club podrá contar con 31 personas por entrenamiento, además de pasar una lista de buena fe con cinco personas ante alguna eventualidad, las cuales deberán realizarse las pruebas moleculares para determinar si son portadores del COVID-19.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?