Gobernación del Meta busca, a través de la Nación, evitar una posible venta de la electrificadora y que mejore el servicio.

 

Las deficiencias en el servicio de energía que hace rato vienen aquejando a la Electrificadora del Meta SA (EMSA) no son tema ajeno para la administración departamental que lidera el administrador público Juan Guillermo Zuluaga.

De hecho, hace pocas horas anunció que la intención de la Gobernación es evitar a toda costa que un “patrimonio de los metenses” como lo ha denominado, pueda quedar en manos de particulares, y que se empiece a generar un cambio para mejorar dentro de la empresa.

En declaración a medios de comunicación local, el mandatario afirmó que hace cerca de un mes está en proceso de buscar directamente ante el presidente Iván Duque el pago de una multimillonaria deuda que le permitiría al departamento aumentar una participación suficiente dentro la EMSA para tomar decisiones de fondo.

“Mediante carta enviada al presidente y al Ministro de Hacienda, la Gobernación tiene todo el interés de ampliar la participación accionaria en la EMSA que hoy es del 26%, la Gobernación del Meta ha hecho inversiones por alrededor de 200 mil millones de pesos de los cuales el Estado ha reconocido alrededor de 125 mil millones, lo que les hemos dicho es que el Gobierno Nacional tiene la mayoría de las acciones que necesitamos que nos paguen, que estamos dispuestos a recibir acciones por este pago, porque la EMSA no se nos puede volver Electricaribe”, puntualizó Zuluaga.

El gobernador agregó que, de lograr esta iniciativa, uno de los principales retos será que la electrificadora se convierte en una empresa eficiente “no sólo en el cobro de las facturas”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?