• 320 3105288
  • villavicenciodiaadia@gmail.com
SUSCRIBETE
EMISORA ONLINE

Gobernación y sindicato acordaron mejores condiciones para los docentes del Meta.

 

Elementos de bioseguridad, menos formalismos administrativos, traslados consultados, mejores condiciones de salud y atención especial a temas como servicio de salud y acoso laboral, son algunos de los acuerdos logrados en las últimas horas entre la Secretaría de Educación departamental y la Asociación de Educadores del Meta (ADEM).

A través de un comunicado, el sindicato de docentes dio a conocer una lista de 10 compromisos que repercutirán en un mejor rendimiento de los educadores, en especial ahora que por la pandemia han debido redoblar esfuerzos a través de teletrabajo.

El documento menciona que la Gobernación asignará en promedio 40 millones de pesos para fotocopias, conectividad, tapabocas, alcohol y otros suministros para los planteles, recursos girados directamente a los rectores.

Además, se habilitará una semana de vacaciones para los docentes, y mejorar la prestación del servicio de salud a profesores y familiares y facilitar la gestión de recursos para pensiones y cesantías.

Uno de los aspectos que más llama la atención de los compromisos tiene que ver con la revisión de la fecha de reapertura de clases presenciales en agosto, pues no está claro el tema de dotación de elementos de bioseguridad para los educadores, ni el método de financiación.

También se refirieron a reducir los procesos administrativos que deben adelantar los docentes, pues se llegó a mencionar incluso acoso laboral en algunos planteles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?