Gobernadora Del Meta Celebró Acuerdo Que Permitirá Inversión Adicional A Educación Superior Pública Del País

La mandataria metense Marcela Amaya expresó su satisfacción tras conocerse el acuerdo al que llegaron tras dos meses de negociaciones el Gobierno nacional y los representantes del movimiento estudiantil y profesoral, que permitirá durante el próximo cuatrienio una adición presupuestal de 4.5 billones de pesos para la educación superior pública del país.

 

Como se recuerda, la gobernadora llanera, junto a sus homólogos de Nariño, Camilo Romero, y de Boyacá, Carlos Amaya, y el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Carlos Camargo, integraron la comisión que se reunió en Bogotá en los meses de octubre y noviembre con los estudiantes para encontrar una salida a la crisis de las universidades oficiales.

 

“Recibimos con alegría esta concertación lograda. Nosotros como gobernadores hicimos nuestro acompañamiento en las mesas de diálogo entre estudiantes universitarios y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, compartiendo cómo será la inversión del billón y medio de regalías pactado con el Gobierno nacional para apoyar la educación superior colombiana”, destacó Marcela.

 

En total, de los 4.5 billones de pesos aprobados, 1.5 billones provendrán del Sistema General de Regalías para proyectos de infraestructura; 1.34 billones serán para la base presupuestal; 850 mil millones de pesos para proyectos de inversión; 500 mil millones del Presupuesto General de la Nación para sanear pasivos, y 300 mil millones de pesos del impuesto sobre excedentes de cooperativas para funcionamiento.

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?