Gobierno definirá medidas para el puente de fin de año

Gobierno Nacional definirá en las próximas horas aprobar movilidad restringida para el puente de fin de año en los 29 municipios.

Más de un millón de habitantes en el Meta, más los miles de visitantes que están llegando, tendrían que pasar el fin de semana de fin de año, sí o sí, encerrados en la casa.

Aunque falta el visto bueno del Ministerio del Interior, es prácticamente inminente que se tome esta decisión debido al preocupante incremento en los contagios de Covid-19 en esta parte del país que hoy tiene al 90% de ocupación la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Villavicencio, virus que además ha cobrado la vida de 723 personas en el departamento.

De no haber objeción del Gobierno Nacional, el toque de queda, dividido en tres fases de acuerdo con el decreto proyectado por la Gobernación, será así para los 29 municipios:

Primera fase: Diciembre 31 desde las 10 pm hasta las 6 am del 2 de enero
Segunda fase: Enero 2 desde las 12 m hasta las 6 am del 3 de enero
Tercera fase: Enero 3 desde las 12 m hasta medianoche del 3 de enero.

Los días 2 y 3 de enero, entre las 6 am y 12:00 am, se levantará la restricción para que la población pueda abastecerse de medicamentos o puedan entrar o salir del departamento en el caso de quienes viajaron a pasar festividades.

Se espera que en las próximas horas la administración departamental socialice el decreto, en especial con las excepciones y demás disposiciones.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?