Gobierno espera instalar mesa de negociación con Comité Nacional del Paro este lunes

 

El Gobierno Nacional espera instalar este lunes la mesa de negociación con el Comité Nacional del Paro. El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, también integrante en la mesa, aseguró que este lunes es un día muy importante para avanzar en un acuerdo.

Sin embargo, señaló que hay momentos difíciles en el que el Comité Nacional del Paro plantea unas garantías muy fuertes, donde el Gobierno debe defender el Estado Social Derecho y el futuro de los colombianos. Durante estas horas hay temas importantes como lo son los bloqueos.

Diógenes Orjuela, vocero de la Central Unitaria de Trabajadores, afirmó que respetan como un ejercicio de protesta los bloqueos, pero señaló que no puede constituirse en una obstaculización para la misión de salud y alimentos.

“Todo acto que no está escrito dentro de la formulación de que nuestras acciones sean pacíficas, masivas y de mucho colorido, no tiene el respaldo de este Comité Nacional del Paro“, indicó Orjuela.

Por su parte, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, aseguró que desde el comienzo del paro han establecido unos corredores humanitarios para que pueda transitar libremente la misión médica, alimentos,  combustibles y oxígeno.

“En cualquier lugar del mundo es inaceptable que haya obstrucción a la actividad de la misión médica”, aseguró Maltés.

De otro lado, Óscar Gutiérrez, de Dignidad Agropecuaria, aseguró que rechazan la violencia de parte y parte y reafirma que siempre han dicho que tiene que haber corredores humanitarios.

Afirmó también que para que dejen de existir casos de bloqueos el Gobierno debe avanzar.

“Me perdona lo que voy a decir, deje de mamar gallo gobierno y resuelva seriamente la negociación”, enfatizó.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?