SUSCRIBETE

Gobierno logra acuerdo con ELN

Con estos acuerdos se permitirán el regreso de las poblaciones desplazadas por el grupo guerrillero a sus resguardos

 

El presidente Gustavo Petro confirmó que tras una semana de diálogos con el ELN, se llegó a un primer acuerdo para  liberar a las personas y deshalojar las zonas indigenas tomadas por el grupo.

El anuncio se dio durante su visita a al municipio de Dabeiba en Antioquia, para participar del encuentro de mandatarios de la subregión del Occidente antioqueño. Allí también se tocaron temas como el de la movilidad en zonas rurales del departamento.

Con este primer acuerdo, los diferentes grupos indigenas podrán regresar tranquilamente a sus resguardos.
“El primer punto de acuerdo que logramos con el ELN, escasa una semana que llevan estos diálogos, es que se permite el regreso de las poblaciones desplazadas por esa organización en los territorios indígenas emberas a sus resguardos con garantías de no repetición y de retorno”, afirmó el mandatario Gustavo Petro.

Los otros puntos claves del acuerdo, serán como temas de paz y de reubicación de las personas a las cuales se les fueron raptados sus hogares de manera permanente. Esto se estará desarrollando y cumpliendo mediante los diálogos que el gobierno seguirá sosteniendo con grupos guerrilleros.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?