SUSCRIBETE

Un villavicense es el nuevo contralor delegado para las regalías

El abogado Óscar Apolinar asumió ese cargo nacional.

 

El abogado villavicense Óscar Apolinar fue nombrado contralor nacional delegado para las regalías y se posesionó ante el contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez.

Apolinar, quien fue candidato al Senado, es abogado de la Unimeta, especialista en Derecho Administrativo Laboral (Universidad Externado) y Maestría en Gobierno del Territorio y Gestión Pública (Universidad Javeriana).

Este año la Contraloría General de la República publicó una auditoría sobre regalías en el Meta. En el documento se lee que “Se pudo evidenciar de manera recurrente deficiencias en la planeación de los proyectos aprobados en el Meta. Incumplimiento en la publicación de todos los documentos del proceso de contratación. Así impiden que se haga control social”.

En el mismo documento menciona la construcción de redes de acueducto y sistema de potabilización de agua para el centro poblado La Cooperativa, municipio de Fuentedeoro.

“Se encontró que la obra no está siendo operada acorde a los lineamientos técnicos requeridos que garanticen el suministro de agua potable de manera permanente a los beneficiarios”, advierte el informe de auditoría.

Algunos de nuestros clientes

×
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?