Gobierno municipal implementará programas para que vendedores informales despejen espacio público voluntariamente

Con el fin de generar alternativas de organización para los vendedores informales, el Gobierno municipal anunció que se implementarán programas para que estos comerciantes despejen el espacio público de manera voluntaria.

Así lo confirmó el director de Espacio Público de la Secretaría de Control Físico, Gilberto Aponte Rey, quien aclaró que dichos proyectos acogen únicamente a los vendedores que hacen parte del censo realizado por la dependencia, el cual comprende tres grupos: Discapacitados, madres cabeza de hogar y población vulnerable.

El funcionario explicó que el proyecto que está en estructuración, busca evitar operativos de desalojo y el control del espacio público en la ciudad mediante la fuerza.

Aponte Rey afirmó que se efectúan de manera permanente operativos de control en toda la capital del Meta, aunque con más contundencia en el centro, teniendo en cuenta que se estima que hay aproximadamente 700 vendedores informales en éste sector.

Reiteró el llamado a los vendedores del denominado ‘líchigo’ del sector del barrio San Isidro, para ingresen a la legalidad haciendo uso de la plaza satélite que fue habilitada especialmente para esos comerciantes, con el fin de evitar la incautación de los alimentos comercializados así como de las carretas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?