SUSCRIBETE

Google Maps permitirá “seguir” a los comercios para estar al día de sus novedades

Google Maps permitirá que los usuarios puedan dar “follow” a los establecimientos. La aplicación de Google se acerca con esta medida a las funcionalidades que se pueden disfrutar en las redes sociales.

En un post publicado en el blog de la compañía, su manager de Producto, Paul Cole, detalla que mediante esta actualización del servicio los usuarios podrán conocer las últimas novedades respecto a sus establecimientos habituales y los de pronta apertura.

La nueva función estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas. Para poder “seguir” a un comercio o restaurante, solo habrá que buscarlo en Google Maps y aparecerá el botón denominado “Follow”, en la versión en inglés (previsiblemente, “seguir”, en castellano).

Una vez se haya seguido al local en cuestión, la aplicación notificará a los usuarios todas las novedades que se refieran al establecimiento.

Desde el punto de vista de los propietarios de los negocios esta actualización puede ser beneficiosa. A partir de ahora aquellos comercios que tenga una ficha de Google My Business podrán aparecer en el buscador incluso tres meses antes de su apertura, mostrando al mundo su actividad y la fecha concreta en la que el negocio comenzará su andadura. Los usuarios podrán seguirles.

La ficha del negocio mostrará la fecha de apertura en naranja, justo debajo del nombre de la empresa, y los usuarios que lo deseen podrán realizar una reserva en una de sus listas. También estará disponible la información comercial que muestra habitualmente Google My Bussines, como la dirección, el teléfono, la página web y las fotos.

Con esta actualización, Google Maps continúa con la serie de implementaciones de personalización que estaba desarrollando. Hace unos meses el buscador de sitios reorganizaba “Para ti”, una pestaña encargada de recomendar lugares donde se iban a realizar acontecimientos de interés para el usuarios o restaurantes similares a los que habitualmente se acudía.