Guerrilleros conocidos en el Meta aparecen como candidatos a suceder a Iván Márquez

Se trata de alias John 40 y alias Zarco Aldinever, quienes acompañaban a Márquez en la Segunda Marquetalia.

 

Dos guerrilleros de las Farc conocidos en el Meta están en la línea de sucesión de Iván Márquez, asesinado en Venezuela: Géner García Molina, alias John 40, y José Manuel Sierra Sabogal, alias Zarco Aldinever.

De John 40 siempre se ha dicho que es el experto en narcotráfico con más de 30 años en las Farc, mientras que Aldinever estuvo algunos meses en el caserío donde se concentraron excombatientes que firmaron el Acuerdo de Paz, en Mesetas, de donde se evadió en 2018 para aparecer luego junto a Márquez.

Los dos acompañaban a Márquez en la Segunda Marquetalia, organización cuyo futuro aparece incierto tras la muerte de varios de sus cabecillas, entre ellos Jesús Santrich, Romaña y El Paisa.

Recientemente en Venezuela también fue asesinado alias Gentil Duarte, cabecilla de las Farc en Meta y Guaviare, pero rival del grupo de Iván Márquez.

Sobre esta larga lista de terroristas que han muerto de manera violenta en Venezuela, el gobierno de ese país ha guardado un sospechoso silencio que parece confirmar la afinidad con estos personajes requeridos por la justicia colombiana.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?