SUSCRIBETE

Gustavo Petro rompió el silencio y se refirió a la elección de la nueva fiscal

El presidente indica que son normales las demoras por parte de los magistrados. 

 

Luego de la incertidumbre que continúa generando la elección de la nueva fiscal y que fuera aplazada por tercera vez, el presidente Gustavo Petro se refirió al respecto y aprovechó para enviarle un mensaje a los que realizaron plantones en el país, entre esas las realizadas en las afueras de las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, sector en el que se ocasionaron algunos percances entre las autoridades y la ciudadanía.

Sobre la no escogencia de fiscal por segunda vez consecutiva, Petro dijo que; “Ha desatado una tormenta terrible. Un sector de la sociedad que siempre tiene sus dirigentes atacando la posibilidad de que se escoja fiscal. No atacando las personas, como ha sucedido, sino atacando lo que dice la Constitución: que de la terna presentada por el presidente la Corte Suprema escoja”.

Sobre las marchas y multitudes de las personas que al parecer habrían colocado en riesgo la integridad de algunas personas que se encontraban al interior del recinto de la corte sentenció qué la seguridad siempre estuvo garantizada. Recordemos que en algunas cuentas de “X” personas señalaron que magistrados estaban teniendo que salir en helicóptero y que además los que no habían llegado en carro tenían problemas para salir a pie.

“No hubo ningún magistrado herido, no hubo ningún magistrado sacado en helicóptero y no hubo un secuestro, sino que siempre pudieron salir y entrar como quisieran. Pero en la opinión pública había otra historia, otra realidad”.

Algunos de nuestros clientes